Izquierda, renderizado con QMC+QMC, derecha con IR+IR.
Observe el nivel de detalle incrementado (sombras) en el renderizado QMC.
El método de cálculo de QMC de Iluminación Global funciona bajo un principio llamado "fuerza bruta". Esto significa que, para cada píxel del objeto en la imagen, un número definible de rayos ("Número de Muestras") pueden ser "radiados" en un patrón hemisférico en la escena. Este no es un proceso adaptativo, y no reducirá el tiempo de renderizado.
Su ventaja es la de que ofrece resultados de render más precisos. Los pequeños detalles en las sombras y el sombreado pueden ser renderizados de tal manera que de otro modo no sería notable si se utiliza el método de IR.
Desventajas de usar QMC como Método Primario:
•Los tiempos de render están a tope (mucho más tiempo que con la Caché de Irradiación) y, puesto que los valores de brillo y color en función de un número finito y distribuido al azar de los rayos que se comprueban para cada píxel, las imágenes tendrán un ligero grado de granulado, de lo que sólo se pueden compensar mediante el aumento del conteo de muestras, lo que aumenta el tiempo de render en consecuencia. El uso de Luces Poligonales/Portales (escenas de interior, iluminadas principalmente por la luz que pasa a través de las ventanas) puede mejorar notablemente la calidad del render ( y que también ahorra tiempo).
•No se lleva acabo ninguna cache (y tampoco ningún cálculo de paso-previo). Por consiguiente, se necesita mucho trabajo de CPU (p. ej., granjas de renderizado) para renderizar animaciones con un nivel de calidad aceptable.