Actualizar con el Modelo IFC

El comando de Actualizar con el Modelo IFC (Archivo > Interoperabilidad > IFC ) actualiza el contenido del proyecto actual con un modelo IFC.

Use esto si el proyecto ARCHICAD y el archivo IFC contienen elementos en común, y si desea añadir o modificar datos de los elementos del proyecto usando datos IFC.

Las propiedades exportadas de ARCHICAD que se asignan a las propiedades de IFC se actualizan, siempre que se utilicen las configuraciones correctas del Traductor tanto en la exportación como en la importación. (ARCHICAD 22 y posteriores)

“Elementos en común” son aquellos los cuales su Atributo de GlobalId es el mismo en el proyecto anfitrión y en el modelo IFC  importado.

Los "Datos IFC" incluyen Atributos IFC, Propiedades IFC y Referencias de Clasificación IFC

Por lo tanto, este comando está optimizado para rastrear y actualizar los cambios en los datos de propiedades. Este comando no sirve para actualizar cambios de los elementos del modelo.

Comentarios:

La actualización de propiedades con este comando funciona correctamente solo si las definiciones de Propiedades y Mapeado de Tipos se utilizan de forma correcta y coherente, tanto en la exportación como en la importación.

Los elementos eliminados y los elementos modificados son ignorados!

Los datos de geometría (tamaño, color, capa) no serán actualizados o modificados.

Las propiedades de los elementos bloqueados del proyecto no se actualizarán ni modificarán.

property-update-image.png 

Flujo de Trabajo para Actualizar

1.Vaya a Archivo > Interoperabilidad > IFC > Actualizar con Modelo IFC

En el diálogo de Abrir:

RevitMEPImport.png 

Busque un modelo IFC.

Elija un Traductor para la Importación apropiado. El Traductor debe usar las configuraciones de Propiedad y Mapeado de Tipos que son análogas a las utilizadas cuando el modelo ARCHICAD original se exportó a IFC.

2.Haga clic en Abrir.

3.En el cuadro de diálogo que aparece, configure las opciones de actualización según sea necesario (ver Opciones de Actualización, a continuación).

4.Haga clic en OK.

Flujo de Trabajo de Ejemplo: Mapeado de Propiedades en la Exportación e Importación

1.El modelo de ARCHICAD es exportado a IFC, usando el comando Archivo > Guardar como IFC.

Los elementos de ARCHICAD son exportados junto con sus datos IFC. Según la predefinición Traductor para la Exportación - Mapeado de Propiedades para la Exportación (que también depende del Mapeado de Tipos para la Exportación), las Propiedades de ARCHICAD son mapeadas a Propiedades IFC.

2.El colaborador externo trabaja en el modelo IFC, eliminando propiedades, modificando otras, y añadiendo algunas nuevas.

3.El modelo editado es importado de nuevo a ARCHICAD usando Archivo > Interoperabilidad > IFC > Actualizar con Modelo IFC 

4.Las propiedades IFC nuevas y modificadas se agregan y actualizan en el modelo ARCHICAD, según las definiciones de mapeado de Traductor para la Importación - Mapeado de Propiedades para la Importación.

Importante: Para mapear las propiedades de vuelta a las propiedades existentes de ARCHICAD, asegúrese de activar la opción de Importar como Propiedades de ARCHICAD.

Opciones de Actualización

Compruebe las opciones para especificar qué datos actualizar en el modelo ARCHICAD.

Nota: Estas opciones de actualización de datos solo son relevantes para los Atributos IFC y las Referencias de Clasificación IFC entrantes. Las Propiedades son actualizadas según las definiciones de mapeado de propiedades basadas en el Traductor en la exportación y la importación.

UpdateIFCModel.PNG 

Combinar nuevos elementos de modelo del IFC

Combinar nuevo desde IFC: Los datos IFC (Atributos y Referencias de Clasificación) que aún no existen en el proyecto anfitrión serán añadidos a los elementos en común.

Sobrescribir existentes si están modificados en el IFC: Para elementos en común, los datos del proyecto serán modificados por los valores de los datos correspondientes del archivo IFC combinado. Datos correspondientes: el Atributo y la Referencia de Clasificación deben tener el mismo nombre.

Nota: Es una sobrescritura completa: todos los valores para los ítems de datos que tengan el mismo nombre serán modificados.

Eliminar existentes si faltan en el IFC: Para elementos en común, los datos del proyecto que no existan en el archivo IFC combinado serán eliminados.