Design Checker permite a los usuarios capturar errores mientras diseñan, directamente desde Archicad. Utilícelo en cualquier fase del proceso de diseño para validar y mejorar la calidad de la geometría y los datos de su modelo: una especie de "corrector ortográfico BIM".
Design Checker utiliza un servicio en la nube llamado Solibri Inside, desarrollado por Solibri, empresa hermana de Nemetschek. Puede utilizar las funciones básicas de Design Checker desde Archicad sin ninguna cuenta Solibri.
Disponiblidad
Para utilizar Archicad Design Checker, necesita:
•Archicad 26 Actualización 2 (build 4019) o posterior
•Iniciar Sesión con Graphisoft ID
•Aceptar las Condiciones de uso (este cuadro de diálogo aparece al iniciar Design Checker). Sus datos de identificación de usuario serán transferidos a Solibri, para verificar su elegibilidad para utilizar Design Checker.
Ventajas y funciones básicas
•No necesita instalación para utilizar las funciones básicas de Design Checker, están disponibles en Archicad por defecto.
•Dado que Design Checker funciona como un comando de Archicad, no hay necesidad de exportar archivos a una aplicación externa e importar los resultados, lo que simplifica enormemente su flujo de trabajo de control de calidad.
•Puede realizar comprobaciones de la calidad del diseño al principio del proceso de diseño para garantizar la calidad de la geometría y los datos de su modelo de diseño.
Funciones Adicionales
Para acceder a funciones adicionales de Design Checker:
•Regístrese en Solibri Inside y/o actualice su cuenta. Consulte Solibri Inside.
•Los suscriptores de Archicad también pueden optar a una oferta promocional de Solibri Inside. Consulte la web de Graphisoft para más detalles.
Cómo funciona
1.Abra Design Checker con uno de los siguientes comandos:
•Haga clic en Design Checker desde la barra de herramientas principal
•Diseño > Comprobación del Modelo > Design Checker
2.Para continuar, marque la casilla para aceptar las condiciones de uso. Sus datos de identificación de usuario serán transferidos a Solibri, para verificar su elegibilidad para utilizar Design Checker.
Se abre la paleta de «Design Checker", que enumera los comprobadores de diseño disponibles. El conjunto de comprobaciones disponibles se actualiza de vez en cuando.
3.En el panel de Definiciones, situado en la parte inferior de la Paleta, realice una de las siguientes acciones
•Seleccione una vista (todos los elementos de esa vista participarán en la Comprobación),
•Seleccione los elementos sobre los que se ejecutará la Comprobación
4.Haga clic en Definiciones del Modelo.
5.En el diálogo de Definiciones, especifique un Traductor IFC para exportar datos a Solibri Inside. Recomendamos el traductor «Exportación Basada en IFC4 Reference View".
Nota: Si utiliza un Traductor IFC2x3, asegúrese de que el campo “Modo de preservación del Material (solo IFC2x3)" del cuadro de diálogo “Conversión de Geometría para la Exportación IFC" está ajustado a “Nunca explotar elementos, la preservación no está garantizada". (Ver Modo de preservación de materiales (solo IFC2x3)
6.En el cuadro de diálogo de Design Checker, haga clic en cualquiera de las comprobaciones disponibles para ejecutarla (por ejemplo, "Comprobación de Propiedades Generales")
Design Checker genera los datos necesarios y los envía a Solibri Inside para las operaciones de comprobación.
La Paleta muestra las incidencias resultantes, junto con sus elementos relacionados.
En la siguiente imagen, la "Comprobación de Propiedades" ha encontrado que los elementos seleccionados tienen varias de sus Propiedades básicas configuradas como “Indefinidas".
•Puede seleccionar los elementos identificados para visualizar y corregir los problemas.
•También puede crear una Incidencia en el Organizador de Incidencias de Archicad.