Importar Atributos

Nota: Además de la paleta de Atributos, también está disponible el cuadro de diálogo Administrador de Atributos (conocido de versiones anteriores de Archicad). En flujos de trabajo de importación/exportación más complejos, es posible que prefiera su interfaz de dos paneles para comparar dos listas de atributos. Ver Administrador de Atributos.

En Atributos:

ImportAttributesButton.png 

1.Haga clic en el botón Importar.

2.Se abre el cuadro de diálogo Importar Atributos. Clic para buscar un archivo que contenga los atributos que necesite (p. ej. XML, .aat, o un archivo de proyecto).

3.Elija un método para hacer coincidir los atributos entrantes con los existentes en su proyecto actual.

ImportAttributes.png 

Reemplazar por nombre: Sobrescribe el atributo existente que tiene el mismo nombre. Si el nombre no existe, añada un nuevo atributo.

Reemplazar por índice: Sobrescribe el atributo existente que tiene el mismo número de índice. Si el índice no existe, añada un nuevo atributo.

4.Filtre la lista de atributos por tipo, según sea necesario.

FilterAttributesByType.png 

5.Para cada atributo que desee importar, marque su casilla.

Ordenar (por los encabezados de las columnas) y multiseleccionar según sea necesario.

El número de Seleccionados para Importar se actualiza en consecuencia. (Es el número total de atributos de todos los tipos seleccionados actualmente para la importación)

AppendOverwriteAttribs.png 

Nota: Al seleccionar un atributo, también se seleccionarán automáticamente todos los atributos asociados. Puede anular la selección de cualquiera de ellos abriendo el desplegable.

6.Haga clic en Importar y confirme.

Atributos Asociados

Para un atributo complejo, los atributos asociados se muestran en un desplegable.

Acceda con el botón de flecha o la tecla de flecha derecha.

Compruebe que importa los que necesita.

El icono de la casa señala si el atributo está presente en el proyecto.

Haga doble clic en un atributo para saltar a él.

ImportAttributes_AssociatedAttributes.png 

Vea las opciones adicionales más abajo.

Importar carpetas

Nota: Sólo es relevante para los archivos entrantes basados en Archicad 26 y posteriores. (Las versiones anteriores no tenían carpetas de atributos)

Activo por defecto. Si no la activa, el proceso de importación ignorará cualquier jerarquía de carpetas dentro del archivo importado, y los atributos importados simplemente se añadirán a la carpeta de nivel superior del atributo respectivo (por ejemplo, las Superficies importadas se añaden a la carpeta Superficies).

Añadir vs. Sobrescribir

Si ya existe un atributo de la lista en el proyecto, aparecerá un icono en forma de casita al final de la fila.

Puede Sobrescribir el atributo existente o Añadir el atributo importado: en este caso, el atributo añadido recibe una extensión de nombre.

Tener en cuenta al Importar Materiales de Construcción

Cuando importe un archivo a través de la Paleta de Atributos:

Los atributos entrantes de Material de Construcción pueden incluir Clasificaciones y Propiedades que ya tienen valores definidos.

Pero estos valores no pueden ser añadidos al proyecto anfitrión a no ser que las Clasificaciones y Propiedades referenciadas ya existan en el proyecto anfitrión.

Por lo tanto, antes de importar estos Materiales de Construcción, revise sus Clasificaciones y Propiedades entrantes, y asegúrese de que ya existen en su proyecto (use el Administrador de Clasificaciones y el Administrador de Propiedades).

Si no existen, puede crear las Clasificaciones y Propiedades necesarias, y entonces importar los Materiales de Construcción. Todos los valores referenciados entrarán en el proyecto.

Si no, los valores asignados se perderán.