Exportación de Archivos a Software de Análisis Energético
Antes de exportar el modelo arquitectónico a una aplicación de análisis de energía, debe definirse una vista modelo 3D con contenido simplificado. La vista de Modelo Energético del Edificio debe ser simplificada, ocultando los datos innecesarios. Es necesario modelar correctamente los volúmenes de los espacios internos y sus posiciones.
Para información detallada sobre la creación del modelo energético del edificio, consulte los siguientes capítulos de la Ayuda (en Flujo de Trabajo de Evaluación de Energía: generalidades):
- Preparar el BIM de Arquitectura para la Evaluación de Energía
- Análisis automático de Geometría del Modelo y de Propiedades de los Materiales
Hay dos tipos de formatos de archivos disponibles para exportar datos a otras aplicaciones de análisis de energía: IFC y Excel.
Uso de IFC
Los especialistas en energía que trabajan con aplicaciones que ofrecen la opción de importar archivos basados en IFC deberían usar un Traductor IFC preconfigurado para las aplicaciones de energía, o crear una definición de traductor personalizada. Por ejemplo, el modelo arquitectónico exportado debe contener información relacionada con las Zonas y sus elementos colindantes.
Ver Exportar Modelo IFC.
Uso de Excel
Utilice la página Datos Geométricos de la tabla Excel resultante a modo de información para otro software de cálculo de energía, como pueden ser las hojas de cálculo de terceros que emplean algoritmos de cálculo de energía estacionarios simplificados.
Ver Leer el Informe XLS de Evaluación de Rendimiento Energético.