Asignar Valores de Propiedades (Basado en el Mapeado de Propiedades IFC)

Para información general acerca de configurar la predefinición de Mapeado de Propiedades: ver Mapeado de Propiedades para la Importación IFC.

Para cada elemento importado, Archicad intenta ejecutar las reglas de mapeado aplicables.

Una regla de mapeo es aplicable si la Propiedad de Archicad está disponible para el elemento (de acuerdo con su Clasificación).

El valor de la propiedad IFC mapeada se asigna a la Propiedad Archicad correspondiente del elemento. (Es un valor personalizado.)

Ejemplo: Regla de Mapeado Aplicada

Hemos establecido una regla de mapeado en el Mapeado de Propiedades para el preajuste de importación del Traductor IFC actual. De acuerdo con esta regla, la propiedad IFC denominada Ejemplo_A se mapea a la Propiedad de Archicad llamada Info Producto A.

ProductInfoA.png 

Un Pilar, con datos IFC llamados "Ejemplo_A", se importa desde un archivo IFC.

ColumnValueA.png 

Datos del Elemento en el Archivo IFC de Origen (como se visualiza en el Visor de Modelo)

La regla de mapeado se aplicó con éxito: el elemento Pilar generado durante la importación tiene una propiedad llamada Info Producto A, a la que se le asigna un valor personalizado (en las Definiciones del Elemento, el valor de la Propiedad se muestra con el icono no vinculado; ya no está vinculado a su valor predeterminado, configurado en el Administrador de Propiedades.)

ValueColumnACustom.png 

Propiedad de de Destino con Valor Personalizado, después de la Importación del Elementos desde IFC

Si una regla de mapeado se refiere a datos de propiedad IFC que no existen para el elemento entrante, entonces el valor de la Propiedad de del elemento pasa a ser Indefinido.

Tipo de Datos Incompatibles

Si el elemento IFC mapeado tiene un valor, pero no puede ser interpretado por la Propiedad de Archicad correspondiente (por ejemplo, tipos de datos incompatibles): no se asigna ningún valor de Propiedad personalizado. El elemento usará el valor predeterminado de la Propiedad de Archicad.

Nota para los Tipos de Datos:

IFC y Archicad usan diferentes definiciones de tipos de datos: Ver Tipo de Datos para Propiedades en IFC y Archicad. Cuando asigna una Propiedad IFC a una Propiedad de Archicad, sus tipos de datos no necesariamente tienen que coincidir. Archicad intenta convertir los datos.

Si la conversión de datos no es posible, el Informe de Sesión proporciona detalles sobre qué datos de IFC de los elementos no se pudieron convertir .

Ejemplo

Se muestran dos reglas de mapeado. Uno de estos mapea los datos IFC "Ejemplo_A" (un IfcLabel de tipo cadena) a la Propiedad de Archicad de Transmitancia Térmica, que es un valor de tipo Cadena. La regla de mapeo se aplicó con éxito: el elemento generado durante la importación muestra un valor personalizado de tipo Cadena para la propiedad de Archicad de Transmitancia Térmica.

La segunda regla de mapeado asigna los datos IFC “Ejemplo_C” a la Propiedad de Archicad Combustible, que es un valor de tipo Verdadero / Falso. Los tipos de datos no coinciden, por lo que la regla de mapeado obtiene un icono de advertencia.

DataTypeConflictRules.png 

Mapear Regla a la Propiedad "Combustible" Haciendo Referencia al Tipo de Datos Incompatibles

La Propiedad de Archicad objetivo no obtiene ningún valor personalizado: permanece vinculada a su valor predeterminado.

CombustibleUnchanged.png 

Mapeado de Propiedades con Tipo de Datos Incompatibles: No hay Cambios en el Valor de la Propiedad de Archicad

Si no se aplica ninguna regla de mapeo a la Propiedad determinada de un elemento, no se asigna ningún valor de Propiedad personalizado. El elemento usará el valor predeterminado de la Propiedad de Archicad.

Reglas de Mapeado en Conflicto

La tabla de mapeado puede incluir varias Propiedades de IFC asignadas a la misma Propiedad de Archicad. En este caso, Archicad usará la regla más específica. (El orden en que aparecen las reglas en la tabla de asignación no importa.)

Una regla se vuelve más específica ya que sus propiedades de datos IFC están más estrechamente definidas. Dentro de una regla de mapeado, cada campo a la derecha estrecha aún más su definición.

Aquí, dos datos IFC (Ejemplo_A y Ejemplo_C) se mapean a la misma Propiedad de Archicad. En este caso, la regla más específica se aplica automáticamente. El Ejemplo_C es más específico, ya que se reduce al nivel de IFC PropertySet.

Help_PropMap_4.png 

Múltiples Propiedades IFC mapeadas a una sola Propiedad Archicad

En el caso de dos o más reglas de mapeado igualmente específicas: las reglas se ignoran y no se realiza ninguna asignación.

Varias Propiedades IFC relacionadas con el Espesor se mapean a una sola Propiedad de Espesor en Archicad. Si un elemento IFC importado viene con múltiples propiedades de Espesor, entonces Archicad no tiene forma de determinar qué valor de Propiedad usar en Archicad.

Las reglas de mapeado se ignoran para este elemento importado y su valor de Propiedad de Archicad sigue siendo el predeterminado.

EqualSpecific.png