Use esta función para tomar los parámetros de un elemento y transferirlos a otro elemento de su mismo tipo.
Nota: Los elementos de Línea, Arco, Polilínea y Spline son del mismo tipo.
Algunos parámetros básicos son siempre transferidos.
También puede controlar el conjunto de definiciones adicionales (“Conjunto de Transferencia”) el cual debería ser transferido: configure conjuntos en Definiciones de Transferencia de Elemento, y aplique el Conjunto que necesita durante la Transferencia de Parámetros (ver abajo).
Atajos de Teclado para la Transferencia de Parámetros
Para hacer esto:
Pulse esta tecla:
Absorber Parámetros
ALT
Inyectar Parámetros
Ctrl+Alt
o Alt/Opt-Cmd (Mac)
También están disponibles comandos de Transferencia de Parámetros:
Desde la Barra de Herramientas Estándar
En Edición > Definiciones de Elemento > Absorber Parámetros e Inyectar Parámetros.
Absorber/Inyectar Parámetros
Mueva el cursor sobre el elemento cuyos parámetros desee transferir. (La Información de Elemento Destacada le indica en qué elemento se está centrando).
Pulse y mantenga la tecla Alt. El cursor cambia a la forma de Absorber (chupatintas).Figura 1. Alt para Absorber Parámetros
Haga clic en el elemento. Todos sus parámetros ahora están definidos por defecto para este tipo de elemento.
Mueva el cursor hasta el elemento de destino.
Pulse y mantenga las teclas Ctrl+Alt (Alt/Opt-Cmd en Mac).
El cursor cambia a la forma de Inyección (jeringuilla).
Aparecerá el nombre del último Conjunto de Transferencia utilizado: este Conjunto define los parámetros que serán transferidos al hacer clic para transferir (inyectar). Figura 2. Ctrl/Cmd + Alt para Inyectar Parámetros
Antes de inyectar los parámetros, puede cambiar a otro Conjunto de Transferencia definido, si lo desea:
Haga clic en el nombre del Conjunto para ver la lista completa de Conjuntos de Transferencia, luego haga clic en otro Conjunto para aplicarlo.
El Conjunto elegido aquí será definido como Conjunto de Transferencia por defecto para la siguiente operación de transferencia de parámetros.
Los atributos transferidos se cargan en los campos correspondientes de la Paleta Buscar y Seleccionar, siempre y cuando ésta esté abierta durante la transferencia de parámetros.
Los parámetros transferidos serán la definición por defecto al abrir cualquiera de los diálogos correspondientes (Líneas, Plumas y Colores, Tramas, Superficies, Compuestos, Categorías de Zona).
Cuando inyecte un Objeto GDL, los atributos de tipo de línea transferidos tendrán efecto sólo si está sobrescribiendo la definición del atributo GDL del objeto. Es decir, asegúrese de que seleccionó la casilla de Sobrescribir Líneas del Objeto en el panel de Planta y Sección de su Diálogo de Definiciones.