Muros y Otros Elementos
Para obtener más información sobre cómo funcionan las intersecciones (uniones) entre elementos de construcción:
Ver Intersecciones de Elementos.
Las siguientes funciones adicionales también afectan a las intersecciones de Muros:
- Pilares y Muros
Ver Pilares y Muros.
- Los comandos Conectar pueden recortar Muros a Cubiertas o Estructuras Complejas.
- También puede cortar un Muro a una Cubierta de Plano Simple.
- La función Ajustar Elementos a Forjados le permite ajustar los Muros a niveles específicos de uno o más Forjados ubicados encima y/o debajo.
- Es posible conectar Muros utilizando Diseño > Conectar > Unir Muro(s) a Muro Cortina. El mismo comando está disponible también desde Diseño > Modificar Muro Cortina.
- Relación con las Zonas: En el Panel Modelo de Definiciones de Muros, defina el comportamiento del Muro respecto a las zonas: como contorno de zona (delimitador), o si el área/volumen que ocupa debe sustraerse de la zona en la que está, o si no debe ejercer ningún efecto sobre la zona.
Ver Relación con Zonas.
Nodos de Muros Poligonales
Al conectar con otros muros simples, los Muros poligonales mantienen su contorno original por defecto.
Puede sobrescribir esta definición por defecto.
En el ejemplo siguiente, un muro simple está conectado a un Muro Poligonal.

Ahora, active la casilla Los Nodos de Muros Poligonales Pueden Cambiar en la sección Geometría y Posicionamiento del cuadro de diálogo de Definiciones del Muro (disponible cuando está seleccionado un Muro Poligonal).
Este efecto es visible si activa Ver > Opciones de Visualización > Limpiar intersecciones de Muros y Vigas.