Asignar una Trama Envolvente
Es posible aplicar tramas envolventes a Vigas, Pilares, Forjados, Mallas, Cubiertas, Estructuras Complejas, Formas, Aberturas y Zonas.
Para todos estos tipos de elemento excepto las Zonas:
- Vaya al panel Planta y Sección de sus Definiciones (o haga clic en el botón Planta y Sección en Cuadro Info).
- Marque la casilla Tramas Envolventes.

- Haga clic en el elemento desplegable del parámetro Trama Envolvente para acceder a la lista de tramas disponibles, y elija la trama deseada.
- Uso de los siguientes controles de trama envolvente:
- elegir atributos de Pluma y Fondo para la Trama Envolvente.
- Utilizar el parámetro Orientación de Trama Envolvente para definir la orientación del patrón de la trama.
Ver Definir la Orientación de Patrones de Trama Vectorial o de Símbolo.
Para Zonas:
- Active el botón “Trama Envolvente” situado en las Definiciones de Zona (panel Planta), haciendo clic en él.

- Haga clic en el nombre de la trama o el icono para acceder a la lista de tramas disponibles, y elija la trama deseada de la lista desplegable.
- Elija un botón de opción para definir la orientación del patrón de la trama.
- Si la superficie de la Zona tiene una Trama Envolvente, tiene la opción de mostrarla en su lugar: marque Usar Trama desde la Superficie.
Ver Definir la Orientación de Patrones de Trama Vectorial o de Símbolo.