Las líneas son atributos, definidos en Opciones > Atributos del Elemento > Líneas.
Los tipos de línea se asignan a los elementos de Archicad en sus diálogos de definiciones.
Por ejemplo, a la hora de definir cómo se mostrará un Pilar en una ventana 2D, aplicará distintas líneas para su distribución básica, para su visualización superior y para su símbolo transversal.
Edición y gestión de Tipos de Línea
Utilice el diálogo de Líneas (Opciones > Atributos de Elemento > Líneas) para modificar las líneas estándar (sólida, por puntos, discontinua, etc.) y definir líneas personalizadas.
•Elija un tipo de Línea predefinida de las lista desplegable en la parte superior del cuadro de diálogo. La primera de esta lista es una línea sólida; no es editable.
•El siguiente conjunto de líneas de la lista es el de las líneas de puntos/segmentadas; éstas son editables. (ver Editar Tipo de Línea (Discontínua))
•El resto de las líneas de la lista son líneas de tipo símbolo; éstas también son editables (ver Editar Tipo de Línea (Discontínua))
Crear un nuevo tipo de línea
Elija un tipo de línea:
•Rayada: defina sus opciones en el panel de Editar Tipo de linea- ver Editar Tipo de Línea (Discontínua).
•Símbolo: Use esta opción para crear un tipo de línea basado en un conjunto personalizado de elementos de dibujo 2D copiados de una ventana de Archicad. Ver Editar Tipo de Línea (Símbolo).
•Duplicar: Crea una copia del tipo de línea seleccionado con un nuevo nombre.
Defina las opciones en el panel Editar Tipo Seleccionado que aparece a continuación.
Eliminar línea
Ver Eliminar Atributos.
Nota: La Línea Sólida no puede eliminarse.